Imprimir
Correo electrónico

Caña de azúcarEl azúcar de caña se extrae del tallo de una gramínea cuya nombre oficial es Saccharum officinarum. Tiene su origen en la India aunque su cultivo se extiende por todas las regiones tropicales. Esta planta tiene un tallo erecto y con nudos que puede alcanzar hasta los 2 metros y posee unas hojas verde, grandes y finas que caen cuando la planta madura. En plena floración tiene una panocha en su vértice, recubierta de inflorescencia blancas.

 

Tras la floración, la planta amarillea y se vuelve quebradiza. En ese momento es cuanto de recoge para su utilización. En interior del tallo, de unos 4 cm de diámetro está relleno de una pulpa rica en azúcares, alrededor de un 15% de sacarosa).

La caña se muele para extraer la pulpa, que se refina y luego se somete a procesos de concentración evaporación, cristalización y centrifugado, obteniendo así el azúcar como lo conocemos. Luego se seca y se envasa.

Durante el proceso de fabricación se obtiene un subproducto que no cristaliza, que es la melaza, y que se aprovecha igualmente para su comercialización o bien para su fermentación en la fabricación del ron.

 

Regístrate para crear tu propia guía de restaurantes.

Iniciar sesión

Regístrate para añadir tus propios vinos.

Iniciar sesión

Regístrate para añadir tus propias recetas.

Iniciar sesión

Publicidad

Temas

Búsqueda