Imprimir
Correo electrónico

La tenemos roja,negra, con aroma de té, picante o especiada. Aromas de todo tipo que se introducen en una cocina de todos los días de la mano de la sal. Cada día con más frecuencia, las encontramos en las estanterías de nuestros supermercados: sal marina a las finas hierbas o al vino.

Según el plato que estemos preparando, siempre podemos darle ese toque exquisito de estas sales. Pero ¡cuidado! se conservan poco tiempo con el sabor intenso, así que hay que respetar las condiciones de conservación si se quiere que este producto llegue en perfectas condiciones al momento de su uso en la cocina. Al contrario de la sal común, la sal aromatizada se usa para condimentar justo al final de la cocción o incluso justo antes de servir. De otro modo perdería todo su sabor.

alt

Con especias

Esta es de l más común, simplemente las escamas de sal especiadas con pimienta de Sichuan, cardamomo, jengibre, coriandro, canela, anís estrellado.

Se usa para para ensaladas, para rectificar guisos, pastas, pescados, aves y caldos.

Se pueden ver más tipos en http://www.flordeldelta.com.

 

 

alt

Al vino

Sal púrpura perfumada al vino tinto producido con uva Syrah, Cabernet Sauvignon o Merlot. Es una de las sales más finas y ligeras, con un regustro picante a clavo y pimienta. En el caso de la sal de l'Île de Ré, se produce base a base del prestigioso Belbeck Pascal de Château Belair un Grand Cru con D.O. Saint-Émilion.

Acompaña bien a los chuletones de ternera, carnes a la brasa de cordero y osso buco.

La podemos comprar por 10 €  los 250 gr.

 

Sal picante a la pimienta

altPara los amantes del picante moderado, esta sal de sabor intenso y perfumado es ideal para vinagretas, platos de verduras braseados y pistos.

Es un condimento típico en los restaurantes del País Vasco, donde se usa la guindilla d'Espelette como pimienta.

La podemos encontrar en http://lerendezvousdesgourmands.com

 

 

Flor de sal ahumada

altPara los amantes de los aromas profundos y ahumados, comunes en la gatronomía de los países nórdicos, tenemos esta flor de sal de sabor intenso con un recuerdo de curry y cebolla.

Especialmente indicado para platos gratinados a base de huevo, o patatas o quesos de cabra, siempre al horno.

La encontrarás en http://www.salttraders.com

 

 

De sotobosque

altMezcla de sal gruesa con setas secas y finamente cortadas, se presenta con molinillo.

Da los platos un aroma húmedo de soto bosque muy propio de platos otoñales a base caza, platos con salsa a base de nata espesa y risottos.

 

 

Al té verde

altEsta flor de sal es de inspiración japonesa. Es una sal muy fina al que se le ha adicionado una fina capa de té verde y que dota al conjunto de un aroma muy sutil y vegetal.

Se usa para pescado blanco, gambas y ensaladas.

Lo podemos encontrar en http://www.delices-et-compagnie.fr

 

Además de las anteriores, existen multitud de otras flores de sal, cada una adecuada a un tipo de cocina. En España contamos con multitud de ellas, producidas principalmente en el delta del Ebro y en Andalucía, y su precio sigue siendo bastante más interesante que las de importación.

 

Regístrate para crear tu propia guía de restaurantes.

Iniciar sesión

Regístrate para añadir tus propios vinos.

Iniciar sesión

Regístrate para añadir tus propias recetas.

Iniciar sesión

Publicidad

Temas

Búsqueda