Reglas

FUNCIONAMIENTO BÁSICO

La mayor parte de los foros principales están cerrados a la inclusión de nuevos mensajes por parte de los usuarios o invitados. De esta forma se pretende tener el foro perfectamente ordenado y clasificado por categorías.

Las secciones principales contendrán mensajes de los moderadores, con temas considerados como relevantes y diferenciados.

Los usuarios podrán comentar o expresar sus dudas acerca de estos temas, respondiendo en post abiertos por los usuarios en otras categorías siempre dando a entender que se trata de un tema cerrado.

Se han habilitado un foros abiertos para la incorporación de nuevos temas. Los usuarios podrán abrir nuevos mensajes, pero no se permitirán temas repetidos o ya tratados.

Los temas considerados como más interesantes serán traspasados a las secciones principales por los moderadores si así fuesen considerados.

PREGUNTAS DIFERENTES EN TEMAS DIFERENTES

Evita realizar preguntas diferentes dentro de un mismo tema ya que así es mucho más difícil encontrar información en el foro.

Las preguntas diferentes en el mismo post serán automáticamente editadas por los moderadores o borradas, el usuario que haya escrito la pregunta deberá postear de nuevo la pregunta en un tema diferente.

BUSCA ANTES DE PREGUNTAR

Es probable que lo que quieres saber ya ha sido respondido antes; por tanto, usa la opción o botón de "BUSCAR EN EL FORO".

Si es evidente que preguntas algo sin haberte molestado en buscarlo antes, probablemente nadie te contestará; además, los moderadores se reservan el derecho de borrar los temas que no aporten información nueva en relación con temas anteriores para eliminar mensajes irrelevantes.

Si quieres solicitar una aclaración sobre un tema, o preguntar si una determinada opinión sigue vigente, hazlo en el tema en el que aparezca el mensaje original sobre el que deseas más información, aunque sea antiguo.

SÉ ESPECÍFICO

No plantees preguntas generales del tipo "cómo puedo cocinar". Las preguntas cuanto más específicas mejor.

Si hablas acerca de algún aspecto de una web en concreto, incluye su dirección.

Da todos los detalles posibles a fin de que quien te responda disponga de toda la información posible.

ELIGE UN TÍTULO DESCRIPTIVO

Que el título que elijas para un nuevo post deje entrever su contenido. Un "necesito ayuda" o "mira que curioso" no son los títulos más apropiados en un foro.

No escribas todo el título del mensaje en mayúsculas, esta norma también se aplica para el contenido del mensaje.

SÉ EDUCADO

No grites (escribir en mayúsculas) ni siquiera al escribir el título de un nuevo mensaje, y escribe correctamente (ortografía y signos de puntuación) a fin de dar claridad al mensaje.

Si no te tomas la molestia de escribir bien un mensaje nadie se tomará la molestia de responderlo.

NO TE QUEJES DE LA APLICACIÓN DE UNA NORMA O DE UNA NORMA EN SÍ

Las normas se han creado para el correcto funcionamiento del foro y para ahorrar tiempo a aquellos que se toman la molestia de contestar los mensajes.

Una queja acerca de esto lo único que hará es crear una discusión con la consecuente pérdida de tiempo adicional.

NO ESCRIBAS DENUNCIAS O CRÍTICAS PERSONALES

Se borrarán aquellos mensajes que contengan críticas a webs o personas concretas. Si incumples este punto serás advertido o expulsado del foro.

Si tienes alguna queja sobre el foro o sobre alguna persona en particular hazlo mediante la opción de "REPORTAR A UN MODERADOR".

NO INSERTES PUBLICIDAD

Para que esto no parezca un mercadillo en vez de un foro no se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa o web, para ellos poseemos la opción de publicidad gratis que ofrecemos a todos nuestros usuarios, evita en lo posible de colocar vínculos a sitios externos.

NO HAGAS SPAM

No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...) será expulsado del foro.

RESPETA LOS DERECHOS DE AUTOR

Cuando reproduzcas información de otras webs, cita la fuente de donde has sacado la información y pon un enlace a la misma.

NO INSERTAR VINCULOS ILEGALES

No envíes, pidas o enlaces a archivos ilegales, contenidos con copyright o cualquiera que sea considerado ilegal.

De la misma forma está totalmente prohibida la venta de cualquier tipo de software que incumpla esta norma.

El responsable será advertido, y si reincide será vetado de forma permanente.

Asimismo alfogon.com no permitirá la inserción de contenido o de búsqueda en otros sitios webs (google, yahoo, etc) para la obtención de software ilegal.

CONTENIDO ADULTO

El contenido adulto está prohibido en todos los foros. Cualquier post de este tipo será borrado por algún moderador.

Esta norma incluye avatares y firmas, si algún miembro la incumple le será retirado el derecho a elegirlos.

MODERADORES Y ADMINISTRADORES

Administradores y Moderadores controlarán cada foro y sus decisiones son finales.

Debatir o crear encuestas sobre decisiones tomadas por administradores y moderadores no hará que se cambie la decisión tomada, el hilo será borrado y el usuario vetado.

De la misma forma se actuará con ediciones realizadas por administradores y moderadores en los mensajes de los usuarios.

Administradores y Moderadores tienen trabajo suficiente supervisando foros, no los molestes con mensajes privados pidiendo ayuda, etc serán ignorados.

Busca la sección del foro adecuada y pregunta allí.

DISCUSIONES Y LENGUAJE

No se permitirán discusiones (peleas, insultos, amenazas,…) en ningún foro.

Los temas políticos y religiosos son muy dados a crear este tipo de situaciones así que recomendamos no iniciar debates de este tipo.

No hay lugar en este foro para racismo, xenofobia, fascismo,… todos estos temas serán borrados y los usuarios causantes y seguidores de ellos vetados.

No está permitido el uso extremo y/o excesivo de lenguaje de mal gusto.

En general, el usuario que incumpla alguna normativa y sea sancionado no podrá de ninguna manera quejarse de la sanción impuesta. Si duda sobre alguna norma, pregúntanos. Las normas seguirán creciendo a medida que el sitio crezca y se desarrolle.



Regístrate para crear tu propia guía de restaurantes.

Iniciar sesión

Regístrate para añadir tus propios vinos.

Iniciar sesión

Regístrate para añadir tus propias recetas.

Iniciar sesión

Conectados

  •  
0 usuarios y 39 invitados conectados

Publicidad

Temas

Búsqueda