Dinastía Vivanco Reserva 2004
Tipo de vino:
Tintos, Reserva
D.O.:
Rioja  (España)
Añada:
2004
Variedad:
Tempranillo
Bodega:
Dinastía Vivanco
Viñedo:
Briones y Haro
Volumen (ml)
750  ml
Alcohol (v/v)
13.50 %
Precio
(no se indica)

Color rojo picota de intensidad media-alta, limpio y brillante, con un ribete teja que denota su crianza en barrica. Aromas a fruta roja y negra madura, con notas golosas y lácteas, balsámicos y tofe. En boca, se muestra fresco, redondo, con un buen equilibrio entre el contenido frutal y la acidez y con un tanino suave que deja paso a un final elegante y sedoso.

admin

02 de Abril de 2011

Elaboración
La uva se homogeniza en cámara de frío durante 30 horas para rebajar su temperatura de entrada al depósito y asegurar una buena maceración en frío que mejore la extracción de aromas y de color. Después pasa un doble control en mesa de selección, donde se examina y evalúa la calidad de las uvas a través de una verificación de racimos y granos. Tras un suave estrujado, el mosto se encuba por gravedad en tinos de roble francés donde fermenta y macera en contacto con los hollejos a una temperatura controlada máxima de 30º C, recibiendo ligeros remontados durante alrededor de 20 días. El objetivo de esta elaboración es respetar al máximo las condiciones naturales de la uva y el vino, en búsqueda de vinos elegantes que expresen la personalidad de la fruta y de los terruños de donde procede. Fermentación maloláctica en tino de roble francés.
El vino envejece en barrica francesa 50% nueva y 50% de un solo vino, donde permanece 24 meses. El vino se afina durante 4 meses en tinos de roble francés antes de su embotellado. El vino completará su proceso de crianza con una estancia de otros 24 meses en botellero, donde alcanzará el equilibrio adecuado para su consumo.
Recomendaciones
El consumo óptimo es de 10 a 15 años. Servir a una temperatura de 18º C. Conviene decantar antes del servicio. Perfecto para maridar con carnes rojas, caza, setas y quesos curados y fuertes.
Composición
90% Tempranillo
10% Graciano


Regístrate para crear tu propia guía de restaurantes.

Iniciar sesión

Regístrate para añadir tus propios vinos.

Iniciar sesión

Regístrate para añadir tus propias recetas.

Iniciar sesión

Conectados

  •  
0 usuarios y 150 invitados conectados

Publicidad

Temas

Búsqueda