Gewürztraminer

Acerca de...

Variedad de uva verde que proviene del Tirol del Sur, de la ciudad de Tramin. Se desarrolla mejor en climas fríos que templados, alcanzando una relativa cantidad elevada de azúcares propios, aunque no obstante los vinos gewürztraminer suelen ser secos con un bouquet a lichis y aromas característicos florales y afrutados, a rosas y maracuyá. No es raro que este vino se presente también con ligeras burbujas spritz características de un Vino espumoso, o de aguja.

Tradicionalmente, los vinos elaborados con la uva gewürztraminer son recomendados para el acompañamiento de quesos grasos, como el Munster, carnes de caza o pescados ahumados, salmón, siendo considerado, también, para las comidas de la gastronomía asiática.

En España, la gewürztraminer es una variedad recomendada en la comunidad autónoma de Aragón, estando autorizada, además, en Andalucía, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Navarra, La Rioja y la Comunidad Valenciana (Orden APA/1819/2007).

Esta uva de montaña se logró implantar con éxito en un gran número de viñedos en España desde 1995, principalmente en la zona de Somontano, y Penedés, y con sus correspondientes certificados de Denominación de Origen a partir de 2002.

Vinos

Regístrate para crear tu propia guía de restaurantes.

Iniciar sesión

Regístrate para añadir tus propios vinos.

Iniciar sesión

Regístrate para añadir tus propias recetas.

Iniciar sesión

Conectados

  •  
0 usuarios y 42 invitados conectados

Publicidad

Temas

Búsqueda