Cabernet Franc

Acerca de...

El cabernet franc es una variedad de vid negra. El racimo es mediano, de forma alargada. El grano es esférico, pequeño y de piel fina. La pulpa es moderadamente astringente. Otras denominaciones que recibe son: Bordo, Bouchet, Bouchy, Bretón, Capbretón, Plant Bretón y Verón.

Es una variedad de maduración primeriza y que crece en climas más fríos que otras variedades constituyendo una alternativa de cultivo de mejor calidad en condiciones climáticas más rigurosas.

El cabernet franc es originario de la región de Burdeos, igual que el cabernet sauvignon y el merlot, forman la familia denominada cabernets. El vino de cabernet franc tiene menos cuerpo, menos color y es menos ácido, pero es más aromático. Se utiliza en trasiegos con el cabernet sauvignon para suavizar la agresividad y el color intenso, y acelerárle el envejecimiento.

La mayoría de las viñas de cabernet franc se encuentran en Francia, en las regiones de Burdeos y del valle del Loira.

En España, y según la Orden APA/1819/2007, de 13 de junio (BOE del día 21), se trata de una variedad de vid destinada a la producción de vino recomendada en Cataluña. En Cataluña, su cultivo es minoritario, se ha adaptado bien y es una de las variedades autorizadas en las DO Catalunya, DO Conca de Barberà, DO Penedès y DO Terra Alta. Según la misma Orden 1819/2007, está autorizada en otras comunidades autónomas: Andalucía, Aragón y Castilla-La Mancha.

Vinos

Regístrate para crear tu propia guía de restaurantes.

Iniciar sesión

Regístrate para añadir tus propios vinos.

Iniciar sesión

Regístrate para añadir tus propias recetas.

Iniciar sesión

Conectados

  •  
0 usuarios y 161 invitados conectados

Publicidad

Temas

Búsqueda