Parellada

Acerca de...

Variedad de uva blanca cultivada principalmente en el Penedés, Campo de Tarragona y Baleares, también podemos encontrarla en las Denominaciones de Origen Alella, Benissalem y Costers del Segre. Ya se tienen referencias de esta uva en el siglo X, cuando se utilizaba en Alella como mistela y sus vinos tenían aromas a uva pasa.

Actualmente se utiliza en la elaboración del cava junto con Macabeo y Parellada, aportando cuerpo y estructura al mismo. Es una variedad de fertilidad media cuyo desborre tardío la hace menos susceptible a las heladas primaverales, aunque si es muy sensible al oídio y a los ácaros. De maduración temprana, se desarrolla mejor en suelos frescos donde la textura del mismo no sea muy compacta.

Sus bayas, de color amarillo ambarino, son de tamaño medio con forma esférica ligeramente acuminada, siendo el racimo también de tamaño medio, muy apretado y de forma ovoidal. Los vinos monovarietales son poco aromáticos, de buen grado alcohólico y acidez, lo que hace que aguanten bien la barrica.

Vinos

Regístrate para crear tu propia guía de restaurantes.

Iniciar sesión

Regístrate para añadir tus propios vinos.

Iniciar sesión

Regístrate para añadir tus propias recetas.

Iniciar sesión

Conectados

  •  
0 usuarios y 143 invitados conectados

Publicidad

Temas

Búsqueda