Kerner

Acerca de...

La uva Kerner es una variedad afrutada de uva blanca, y debe su nombre al poeta alemán de Suabia Justinus Kerner, conocido por saus odas al vino. Fue creada en 1929 por Augusto Herold hibridando la Trollinger o Schiava grossa (tinta) y la Riesling (blanca).

La Trollinger, también conocido como Vernatsch, es la uva tinta más cultivada en la región de Trentino-Alto Adigio. Herold estuvoi trabajando en una explotación agrícola en Lauffen, en la región de Württemberg (Alemania), pertenecientes al Instituto de Mejora Genética de la Uva con sede en Weinsberg. Tras culminar con éxito su hibridación, la variedad fue registrada oficialmente y explotada de forma general a partir 1969.

La uva Kerner fue la 8ª variedad más plantada en Alemania (datos 2006), con 4.004 hectáreas y el 3,9% de la superficie total de viñedo. La tendencia desde mediados de la década de 1990 es que su uso disminuya, al igual que en el caso de todos los demás "nuevas variedades" de uvas blancas, como Müller-Thurgau y Baco. La producción alemana de Kerner alcanzó su auge alrededor de 1990, con alrededor de 8.000 hectáreas y el 7,5% de la superficie vitícola total de Alemania, llegando a ser la 3ª variedad más explotada.

La uva Kerner se produce principalmente en las regiones alemanas del Palatinado , Rheinhessen , Mosel , y Wurtemberg , pero también se cultiva en Austria ( Estiria ), Suiza y de Italia, en la región del Alto Adigio, donde goza de una Denominación de Origen Controlada (DOC) desde 1993.

Vinos

Regístrate para crear tu propia guía de restaurantes.

Iniciar sesión

Regístrate para añadir tus propios vinos.

Iniciar sesión

Regístrate para añadir tus propias recetas.

Iniciar sesión

Conectados

  •  
0 usuarios y 267 invitados conectados

Publicidad

Temas

Búsqueda