Lemberger

Acerca de...

Oficialmente clasificada bajo el nombre Blauer Limberger, esta variedad de uva rosada se conoce también como Lemberger o Blaufränkisch. Es una uva de maduración tardía  que  probablemente tuvo su origen a orillas del Danubio.

Durante las últimas décadas su cultivo ha ido incrementándose, pasando de unas 400 hectáreas en 1980 a más de 1.000 hectáreas, y en 2006 alcanza ya las 1.700 hectáreas. Se cultiva casi exclusivamente en la región de Württemberg, donde representa aproximadamente el 14% de la superficie total del viñedo.

Los sumilleres definen a los vinos hechos con Lemberger como vinos con muchas capas de distintos colores, que van desde vinos ligeros y afrutados a los tánicos. Por lo general, los vinos son de color oscuro, con evocaciones a moras, guindas, ciruelas, grosellas, plátanos y chocolate. Dependiendo de las técnicas de vinificación, los vinos tienen un sabor a fruta o un acento tánico y un final largo. Gracias a su ácido, incluso versiones más secas de Lemberger tienen un buen potencial de envejecimiento. La crianza en barrica añade otra dimensión que lo acerca más a los vinos mediterráneos.

Algunos viticultores lo mezclan a menudo con Trollinger pero casi siempre se usa en la elaboración de un vino espumoso llamado Sekt.

Vinos

Regístrate para crear tu propia guía de restaurantes.

Iniciar sesión

Regístrate para añadir tus propios vinos.

Iniciar sesión

Regístrate para añadir tus propias recetas.

Iniciar sesión

Conectados

  •  
0 usuarios y 152 invitados conectados

Publicidad

Temas

Búsqueda